Aumentemos las utilidades reduciendo los precios de Venta

25/10/2017
Es frecuente encontrarnos con una Eficiencia Global de Línea cercana al 50 % y eso significa que tenemos una línea oculta.
Es bien conocido que cuanto mayor es el uso de la capacidad instalada de una línea de producción, mayor cantidad de productos podemos hacer y vender.
Lo que muchas veces olvidamos es su impacto en la reducción de costos unitarios "(gastos fijos + gastos variables" / Cantidad de productos", que nos brinda la oportunidad de reducir precios de ventas y aumentar las utilidades para la empresa.

Con 5 S: “5 etapas para mejorar el lugar de trabajo” iniciamos el cambio cultural con la obtención de resultados intangibles y tangibles.

Con TPM: “Gerenciamiento productivo total” recuperamos las condiciones básicas y eliminamos sistemáticamente las pérdidas ocultas.

Si el mercado nos demanda una gran cantidad de cambios de productos con SMED: “Cambios rápidos en menos de 10 minutos” podemos optimizar su eficacia y eficiencia.

¡Encontrar oportunidades y capitalizarlas conjuntamente con nuestros clientes para ser más competitivos, es nuestro trabajo!

Referencias:

Copyright © Asesores en Gestión Productiva Industrial (2010)
Global CEA